SUB 20 FEMENINA CON DEBUT POSITIVO EN CAMPEONATO DE CONCACAF


La Selección Sub 20 Femenina de Guatemala, debutó sumando puntos al conseguir un empate 4 – 4 ante su similar de Jamaica, en su primer juego en el Campeonato Sub 20 Femenino Concacaf 2020, que se realiza en República Dominicana.

El combinado nacional salió a la cancha del Estadio Panamericano de San Cristobal, con la convicción de realizar un buen encuentro y un fútbol ofensivo, consiguiendo su objetivo porque desde el minuto 11, Sofía Ovando consiguió la primera anotación para el combinado azul y blanco.

El encuentro siguió su trayectoria y la tónica fue la misma, con Guatemala buscando la portería rival y minutos más tarde Jennifer Ortiz, consigue provocar un penal el cual es bien cobrado por la delantera Andrea Álvarez, para el 0 – 2.

En un gran primer tiempo Ximena Recinos, anota el tercer gol para las chapinas midiendo extraordinariamente a la portera rival.

La Selección de Guatemala finalizó el primer tiempo con un despliegue de fútbol y con ventaja de 0 – 3

En la segunda parte el seleccionado jamaiquino complicó al combinado nacional, volcándose totalmente al ataque lo que provocó que en los primeros minutos consiguieron dos goles

Las dirigidas por el Prof. Henry González, ante la reacción de las jamaiquinas,  replegaron sus filas para defender el marcado de la ventaja, pero al minuto 67 el seleccionado caribeño consigue igualar el marcador y minutos más tarde consiguen otra anotación poniéndose en ventaja 4 – 3.

Sin embargo, tan solo dos minutos después Andrea Álvarez anotaría el gol del empate.

Guatemala, volverá a la competencia el próximo lunes cuando enfrente a la Selección de Canadá en juego programado para las 14:00 hrs.

Seleccion Sub 20 Femenina

Los comentarios están deshabilitados.