PETÉN RECIBIRÁ VISORIAS DE FEDEFUT


Se realizarán pruebas físicas y técnicas a jóvenes nacidos entre los años 1998 y 2005

­­­

El departamento de Petén recibirá la próxima semana la visita del cuerpo técnico de Selección Mayor y Selecciones Juveniles que realizarán visorias en busca de talento para fortalecer los diferentes procesos de selecciones nacionales.

La comitiva de la Federación Nacional de Fútbol realizará visorias del 9 al 12 de diciembre próximo y está integrada por Amarini Villatoro Director Técnico de la Selección Mayor, Eugenio Villazon, director de Selecciones Juveniles, Rigoberto Gómez, director técnico de Selecciones Juveniles y los profesores, Edgar Edilberto Rivas, Hebert Martínez y Heri Benjamín Pérez.

Las visorias se llevarán a cabo en los municipios de Melchor de Mencos, La Libertad, San Benito, Poptún y la ciudad de Santa Elena en Flores Petén.  

Los jóvenes nacidos entre 1998 y 2005 podrán ser considerados para este proceso de visoria y deberán presentarse a las instalaciones deportivas definidas en cada localidad para realizar las respectivas pruebas.

“Esperamos que asistan muchos jóvenes, realizaremos pruebas físicas y técnicas para no dejar pasar ningún talento, esperamos que se abran muchas posibilidades para la gente de esta zona del país”, señaló Eugenio Villazon, director de Selecciones Juveniles de la Fedefut.

A finales de noviembre la Fedefut, realizó visorias en el departamento de Izabal, durante tres días el cuerpo técnico evalúo a más de 500 jóvenes.

“De la visoria en Izabal, esperamos colocar en clubes a por lo menos 50 jugadores, este es un proceso que lleva tiempo no se puede hacer de la noche a la mañana porque es un cambio de vida para ellos, pero estamos trabajando para eso y el próximo año vamos a continuar con las visorias en todo el territorio nacional”, comento Villazon.

FutbolSeleccion Mayor MasculinaSelección Sub 18 masculina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *