SELECCIÓN NACIONAL ASCENDIÓ 19 PUESTOS EN EL RANKING FIFA DURANTE EL 2019


Tras volver a competencias luego de dos años de suspensión la Selección Nacional tuvo un desempeño positivo que le permitió subir 19 puestos en el ranking FIFA.

Guatemala, 29 de noviembre de 2019.   La Selección Nacional de Fútbol, volvió a las canchas luego de dos años de suspensión y sostuvo encuentros amistosos y competencias internacionales, Guatemala disputó en el 2019 un total de 10 partidos cuatro de ellos en la Liga de Naciones de Concacaf, esta actividad futbolística le permitió ascender 19 puestos en el ranking FIFA, de estar en el puesto 149 al regresar a las competencias, la Selección Nacional finalizó el año en el puesto 130.

Los números de la Selección Nacional dan cuenta de 10 partidos en el año 6 de estos fueron amistosos internacionales y 4 en la Liga de Naciones de Concacaf.

El 2019, nuestra selección concretó 7 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

La Selección Nacional de Fútbol de Guatemala, logró el ascenso de la Liga C a la Liga B en la Liga de Naciones de Concacaf, gracias a su desempeño este año donde anotó en dicho certamen 25 goles y no recibió uno solo, lo cual le permitirá competir para clasificar a la Copa de Oro 2021, la competencia de selecciones más importante de la región.

El próximo año para la Selección Nacional, se vienen varios objetivos por lograr, el primero sin duda será conseguir clasificar a la Copa de Oro, este proceso se deberá desarrollar en la primera mitad del año, luego deberá buscar estar en la fase final de clasificación rumbo al Mundial Qatar 2022.

En su camino hacía conseguir un puesto en la Copa de Oro, Guatemala en la primera fase deberá enfrentar a selecciones del Caribe como Guyana Francesa, Montserrat, Guyana, San Vicente y las Granadinas, si gana podrá jugar contra el tercer lugar de la Liga A de Liga de Naciones de Concacaf, y entre las posibles selecciones a vencer estarían Haití, Cuba, Trinidad y Tobago o Bermudas.

La clasificación al Mundial Qatar 2022

Otro gran momento para la Selección Nacional lo será la eliminatoria mundialista que dará inicio en el segundo semestre del próximo año y las expectativas para Guatemala no son fáciles, porque solo clasificarán directamente las selecciones que estén en la hexagonal de Concacaf.

La Selección de Guatemala deberá competir por un puesto en el repechaje continental y para ello deberá tener un desempeño positivo en las últimas fechas FIFA.

FutbolNation League ConcacafSeleccion Mayor Masculina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *