Fedefut imparte curso nacional de asesores arbitrales y preparadores físicos


Sesenta asesores arbitrales y preparadores físicos actualizarán conocimientos sobre la preparación física y modificaciones a la reglamentación arbitral

Guatemala, 16 de octubre de 2019. La Federación Nacional del Fútbol de Guatemala a través de su Departamento de Arbitraje imparte un curso dirigido a asesores y preparadores físicos de árbitros.

El curso tiene como objetivo primordial capacitar y fortalecer a 60 Asesores Arbitrales y Preparadores Físicos a nivel nacional con nuevas herramientas y elementos para análisis, evaluación y orientación de los y las árbitros y árbitros asistentes del panel nacional, así mismo abordar a profundidad la unificación de criterios, además se actualizarán sobre las nuevas modificaciones de las Reglas de Juego 2019-2020 y la aplicación y actualización de las mismas.

El coordinador y director general del Departamento de Arbitraje de la Fedefut, el ex árbitro mejicano José Luis Camargo, comentó que la actividad es parte de la planificación presentada al Comité Ejecutivo de la Fedefut, para modernizar todo lo relacionado al tema de arbitraje a nivel nacional.

Hoy fortalecemos el conocimiento de todos los asesores, el fútbol es moderno y el arbitraje no se puede quedar atrás, debemos ir de lado de la tecnología, somos los que estamos al frente de los partidos y los asesores que están detrás de los árbitros, por eso este curso es muy importante como parte del compromiso para actualizar, profesionalizar y modernizar al arbitraje guatemalteco”, señaló Camargo.

Modificación y actualización de la reglamentación arbitral, formato y análisis del asesor arbitral, análisis de video en tiempo real y elaboración de cortes e informes, importancia de la preparación física, son algunos de los tópicos que durante dos días 16 y 17 de octubre discutirán de los asistentes al taller quienes podrán discutir, plantear y aclarar dudas con una metodología práctica y pedagógica aplicada a la labor arbitral.

Recientemente la Fedefut, entrego una dotación de equipo de uso arbitral consistente en tableros electrónicos, intercomunicadores inalámbricos, sprays y equipo de entrenamiento, como parte del compromiso de que el cuerpo arbitral a nivel nacional se actualice y modernice, y este curso es parte del complemento de las acciones para la profesionalización arbitral en Guatemala.

Departamento de Arbitraje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *